45 Aniversario de la Resp:. y Merit:. Log:. José Hilario Lopez N°20

 45º ANIVERSARIO DE LA  

 

RESP:. Y MERIT:. LOG:. JOSÉ HILARIO LÓPEZ Nº 20  

 

El pasado 9 de septiembre, en el Templo Mayor Benjamín Herrera, de la Muy Resp:. Gr:. Log:. de Colombia, se llevó a cabo una solemne Ten:. blanca con motivo de la celebración de los 45 años del Lev:. de CCol:. del Tall:. A ella asistieron las altas DDig:. de la Gr:. Log:., una buena cantidad de HH:. que –en algún momento de su vida Mas:.– hicieron parte de la Log:. José Hilario López, así como un número significativo de VV:. MM:. y HH:. de otros TTall:. del Or:. y, naturalmente, cuñadas, hijos, sobrinos y otros allegados que aceptaron la invitación para compartir fraternalmente la efeméride.

 

Con la ceremonia se renovó la consagración de la Resp:. y Merit:. Log:. José Hilario López Nº 20 a los principios fundamentales de la Mas:. y, con elementos esotéricos e iniciáticos, se reafirmaron los votos que los fundadores hicieron en los altares de la Justicia, la Tolerancia, la Concordia y la Libertad de Conciencia, en aquella lejana noche del 9 de septiembre de 1966, cuando ocho MM:. MM:. (Enrique Isaza Norris, Jaime Kochane, Jacobo Klaimbaum, Tomás Emilio Mier, Temístocles Sáenz, Miguel Ángel Currea, Enrique Kerpel y Luis Eduardo Peralta) y nueve AApr:. MM:. (Alberto Castillo M., Cesáreo Rocho Ochoa, Hugo Hoyos Haller, Hugo García Reyes, Andrés Teglas, Samuel Yohai, Eliécer Selnik, Guillermo Vanegas Valenzuela y Fabio Franco) dieron vida a esta célula Mas:. que ha participado activamente de la historia de nuestra Gr:. Log:. de Colombia. 


jh2

La Carta Patente y el Estandarte del Taller hacen su ingreso, acompañados del pabellón nacional. 

 

Igualmente, durante la ceremonia se rindió un sentido homenaje a los HH:. del Tall:. que han pasado al Or:. E:. y se plasmó con letras de oro en el corazón de los asistentes la gratitud permanente por sus enseñanzas y su labor en pro de la Virtud, la Ciencia y la Verdad, como ha sido tradición de la Resp:. y Merit:. Log:. José Hilario López Nº 20 en sus 45 años de historia.  

 

  

Posteriormente, se impuso el Reconocimiento al M:. M:. Ejemplar a los dos antiguos integrantes de la Log:. que han ocupado la más alta dignidad del Or:., se trata de los Ex GGr:. MM:. de la Muy Resp:. Gr:. Log:. de Colombia, VV:. HH:. Cesáreo Rocha Ochoa y Luis Eduardo Botero Hernández.

jh3

De izquierda a derecha: Gr:.Ecón:., V:.H:.Mario Díaz Góngora; Ex V:.M:., Hernando Rocha Ochoa;Ex Gr:.M:., V:.H:.Cesáreo Rocha Ochoa; Ex Gr:.M:., V:.H:.Luis Eduardo Botero Hernández; Muy Resp:.Gr:.M:.. V:.H:.Álvaro Younes Arboleda y V:.M:.de la Resp:.y Merit:.Log:.José Hilario López Nº 20, V:.H:.José Ignacio Correa Medina. 

 

Del mismo modo, se otorgó el Reconocimiento al M:. M:. Ejemplar a los HH:. de la Log:. José Hilario López que han ocupado la Silla de Salomón y al H:. Rafael Abuabara Casas, V:. M:. de la Resp:. Log:. Génesis Nº 27, en razón a su compromiso fraternal y al hecho de haber sido adoptado por el Tall:. –en su momento– como Luvetón y mantenerse activo dentro de nuestra Aug:. Inst:.

 

El Ex V:.M:.del Tall:., Libardo García Romero, agradece el Reconocimiento al M:.M:.Ejemplar que le fue otorgado.
 

Por otra parte, resultó muy grata para los HH:. del Tall:. y demás asistentes, la esclarecedora Pl:. presentada por el V:. H:. Cesáreo Rocha Ochoa –el único miembro fundador, presente en la ceremonia–, mediante la cual rememoró épocas de oro, trabajo y sacrificio de la Log:., así como la entrega que hizo de documentos privilegiados de su archivo personal que enriquecerán el acervo histórico del Tall:. Del mismo modo, el Q:. H:. Or:. Fisc:., Adolfo Viana Rubio, dio lectura a una espléndida Pl:. con reminiscencias MMas:. que conciernen al Tall:., a la Gr:. Log:. y a la Ord:., en general.  



El Ex Gr:.M:.Cesáreo Rocha Ochoa, lee su Pl:.conmemorativa. 

 

La celebración constituye un punto de referencia para los desarrollos ulteriores de un Tall:. que, como el José Hilario López Nº 20, ha ido fortaleciendo sus CCol:. en el último período y reconquistando los lugares de privilegio de que antaño gozó. Con la responsabilidad y los esfuerzos que ello implica, quedan abiertos los caminos para el engrandecimiento de esta Log:. que, a no dudarlo, repercutirán en los destinos de la Mas:. colombiana.