Abierta la convocatoria del nuevo diseño del logotipo de la Gran Logia de Colombia

CIRCULAR GS-060-15-17
(26 de Septiembre de 2016 e.·.v.·.)

 

DE: GRAN SECRETARIO

PARA: VV.·.MM.·. y QQ.·.HH.·., de las RR.·.LL.·. de la Obediencia.


ASUNTO: BASES CONCURSO DISEÑO LOGO DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA E IMAGEN CORPORTIVA


Muy QQ.·.HH.·. Todos:

Siguiendo instrucciones del Muy Respetable Gran Maestro, V.·.H.·. JOSÉ DOMINGO GONZALEZ-RUBIO RODRIGUEZ y teniendo en cuenta que la Gran Asamblea de la Gran Logia de Colombia, en Gran tenida efectuada el día veintiocho (28) de enero de 2016 e.·. c.·. acogió por unanimidad la propuesta presentada por el Gran Secretario, V.·.H.·. Marco Fidel Gélvez Acevedo para rediseñar del escudo actual de la Gran Logia de Colombia, en el sentido de : “Autorizar a la Gran Maestría, la apertura de un concurso interno, para rediseñar o crear el nuevo escudo de la Gran Logia de Colombia, cuyos parámetros se publicarán para todos los QQ.·.HH.·. de las Logias de la Obediencia y se hará una preselección de tres finalistas, cuyas propuestas se presentarán para aprobación en Gran Logia. Esta propuesta tendrá en consideración elementos del escudo anterior al actual y además incluirá el diseño de la Imagen Corporativa de la Gran Logia de Colombia”( sic), a continuación se presentan las bases del concurso interno así:

BASES PARA EL CONCURSO INTERNO REDISEÑO ESCUDO O EMBLEMA DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA Y DISEÑO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL.

I. LOGO,ESCUDO O EMBLEMA DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA.

a. El logo, escudo o emblema institucional debe ser representativo de la orden y tomar como referencia el escudo antiguo de la Gran Logia de Colombia.

b. Se puede presentar una versión simbólica y una heráldica

c. Se puede presentar en cualquier programa de diseño gráfico, dibujo a mano alzada, indicando los colores utilizados.

d. No debe tener sombreados ni colores en degradé.

e. Los colores deben ser planos, para una mejor reproducción en los medios
impresos.

f. Su composición simbólica debe ser sustentada en una corta plancha no mayor de una cuartilla a doble espacio letra arial 12.

g. El escudo debe ser fácilmente incorporado a los diferentes impresos que se diseñen para la imagen institucional y será colocado en la Bandera de la Gran Logia cuyo fondo es blanco.

h. Pueden participar todos los miembros activos y cotizantes de este Oriente y de todos los grados simbólicos.

i. El plazo de entrega será hasta el día veintisiete(27) de octubre de 2016 e.·.c.·.

j. Las entregas se harán en la Oficina de la Gran Secretaría, en sobre cerrado y rotuladas como “PROPUESTA CONCURSO LOGO, ESCUDO O EMBLEMA G.·.L.·.D.·.C.·.”con el nombre del autor, los datos personales, Nombres y apellidos completos, cédula de identidad, logia a la que pertenece, grado masónico, correo electrónico y numero de celular o teléfono de contacto. Los sobres contendrán el diseño original y tres copias impresas del mismo y copia en medio digital.

k. Los sobres se abrirán el día veintiocho (28) de octubre de 2016 e.·.c.·.

l. El jurado calificador que seleccionará a los tres finalistas que se presentarán a la Asamblea de la Gran Logia, estará compuesto por el M.·.R.·.G.·.M.·., el Gr.·.Sec.·., el encargado de la Oficina de Comunicaciones, un miembro de la Gran Comisión de Actos Sociales y Culturales y un miembro de la Gran Comisión de Liturgias y Ceremonias.

m. Se escogerán tres (3) finalistas, que serán presentados a la Asamblea de la Gran Logia, para que por votación seleccione al ganador y este tendrá derecho a la exoneración del pago de seis (6) meses del per-cápita correspondiente a la Gran Logia de Colombia, con excepción de los aportes para los fondos establecidos.

n. Los proponentes, al momento de presentar su propuesta, cederán todos los derechos de autor, reproducción, divulgación y publicación a la Gran Logia de Colombia, quien será su única propietaria, con excepción de los derechos morales del mismo. La Gran Logia se reserva el derecho de modificar o rediseñar parcialmente el boceto propuesto, agregando o quitando elementos y/o colores.

II.- IMAGEN INSTITUCIONAL.

a. La propuesta para la Imagen Institucional de la Gran Logia de Colombia debe contener el conjunto de elementos que identifican y distinguen a la Gran Logia de Colombia, como son el logotipo, impresos, colores, uniformes, etc., siendo su carta de presentación frente a la sociedad, a los miembros de la orden y a los demás organismos masónicos del mundo, proporcionándole identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad.

b. Esta propuesta debe tener en cuenta el Logotipo, escudo o emblema.

c. Debe proponer los colores institucionales., teniendo en cuenta su aplicación sobre fondos en colores claros para impresos y correspondencia, así como su aplicación sobre fondos oscuros y aplicación en escala de grises.

d. Debe definir el tipo de fuentes y el tamaño de los mismos.

e. Debe definir los aspectos de tamaño en carta, oficio, media carta y tarjetas, especificando márgenes y tamaño de los logos y diseños, dejando amplio espacio para el contenido de los documentos.

f. Para la entrega y selección se seguirá el mismo procedimiento que para el logo escudo o emblema de la Gran Logia de Colombia.


Fraternalmente,

 

MARCO FIDEL GÉLVEZ ACEVEDO
GRAN SECRETARIO

(Ver las bases del concurso en el documento pdf)

circular_gs-060-15-17.pdf