Agosto 18 - 5 p.m. - Ciclo de Conferencias "Arqueoastronomía y Símbolos Masónicos" HOY "STONEHENGE"

La Gran Logia de Colombia y El Muy Respetable Gran Maestro José Domingo González-Rubio Rodríguez invitan a todos los QQ.·.HH.·. de la Obediencia al Ciclo de conferencias "Arqueoastronomía y Símbolos Masónicos", esto es con el ánimo de revivir la Academia de Estudios e Investigación Masónicas y el Club de Astronomía "Giordano Bruno"

Se estudiarán temas como: El Conocimiento de la Eclíptica, Constelaciones del Zodíaco, Las 4 estaciones y la relación de los templos y estructuras arqueológicas con los simbología masónica.

El tema para esta conferencia: STONEHENGE

 

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

 

El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día solo siete en su mismo sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Este encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
Texto de Wikipedia

 

Conferencista: Q.·.H.·. Rafael Camerano

Fecha: Jueves 18 de agosto

Lugar: Salón Santander

Hora:  5:00 p.m.

Y A CONTINUACION SE HARÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL

TOUR "MASONERÍA 300 AÑOS"

 Fecha: Jueves 18 de agosto

 Lugar: Salón Santander

 Hora:  6:00 p.m.