Enero 27 - Acuerdo No. 003-15-17

ACTO LEGISLATIVO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

En su sabiduría en reunión de Gran Logia, mediante los actos legislativos ordenados por nuestra legislación, se reformó la Constitución Masónica en el artículo 8 y el artículo 23; además  se decidió incluir un literal en el artículo 27 de la Constitución de la Gran Logia de Colombia; los dos primeros artículos tienen que ver, con la reelección por tercer o más períodos de quienes hayan ostentado, en cualquier época, la dignidad de Gran Maestro y el literal “h” del artículo 27, protege los bienes de la Gran Logia.
 
En efecto, mediante dichos actos legislativos, se aclara de una vez por todas, en los artículos 8 y 23, que en el futuro un Gran Maestro que haya ocupado la silla durante dos períodos  consecutivos, no podrá volver a presentarse como candidato al cargo de Gran Maestro para desempeñar dicha investidura en su vida masónica, aclarando que cuando se haya ostentado el cargo por un período y no haya habido reelección inmediata, tampoco podrá ostentar dicha dignidad nuevamente.
 
Por su parte y con miras de proteger nuestros bienes inmuebles de futuras enajenaciones sin la aprobación de la mayoría de los Queridos Hermanos y por lo tanto se decidió incluir el literal “h” en el artículo 27 de nuestra carta magna, el cual establece que para la venta de cualquier bien de propiedad de la Gran Logia de Colombia se requerirá la aprobación de la mayoría calificada, el cual corresponde al 75% de los miembros que integren la Gran Logia.
 
Es importante precisar que el primer debate fué aprobado en el seno de la Gran Comisión Constitucional, posteriormente el segundo y tercer debate se discutieron y aprobaron en reunión de Gran Logia citadas para tal efecto.
 
De conformidad al acto legislativo No. 1 de 1974, el proyecto de acuerdo aprobado por la Gran Logia, pasó al despacho del Gran Maestro y fué sancionado, se promulgó y entró en vigencia inmediatamente.
 
Resulta prudente indicar, que dichas reformas fueron bien acogidas por el pleno de la Gran Logia y fueron aprobadas de manera unánime.

(VER PDF DEL DOCUMENTO)

2acuerdo_no._003-15-17.pdf