FELIZ NAVIDAD FRATERNAL

FELIZ NAVIDAD FRATERNAL

 

Aunque la navidad es una celebración que se lleva a cabo desde tiempos remotos como ocasión para festejar lo profano, se utilizó como conmemoración religiosa y no menos, en algunas partes del mundo, como un acontecimiento alrededor del Solsticio de Invierno. En una y otra condición, es el mejor espacio para regocijarse y esperar con entusiasmo y alegría el advenimiento de un nuevo año, lleno de buenas intenciones y esperanzas.

En esta situación es usual que cambien sicológicamente las personas cualquier expresión de amargura, la rutina del esfuerzo de sobrevivir y las preocupaciones y  malos ratos, por encuentros familiares y con amigos llenos de amor, paz y cordialidad.

Teniendo en cuenta estas fechas podríamos decir que, nosotros los masones, nos unimos a través de una imaginaria cadena mística para recordar nuestro origen y nuestra condición de hermandad, que nos une con fuerza y con un mismo propósito, bajo nuestra filosofía.

Por lo tanto, que esta sea la oportunidad de llamar a todos y cada uno de los Venerables Hermanos de la Orden de este Oriente para dejar los rencores, los odios, los sentimientos de separación y de confrontación cuando no se está de acuerdo con las ideas del otro.

Son estos vientos de diciembre, los que debemos aprovechar como un tiempo de reconciliación, de afecto para con todos los queridos hermanos, para que saldemos los malos entendidos, para que se aumente nuestra tolerancia y que seamos más conciliadores, para conservar nuestra unión a través de las ideas de nuestra Orden, considerando nuestros principios de Unión, Libertad y Fraternidad.

Debemos agradecer al Gran Arquitecto del Universo el tiempo pasado, como todo lo que se espera en un nuevo año lleno de realizaciones frente a nuestras expectativas. Que este feliz periodo de navidad, sirva para ser cada día más hermanos y mejores masones con la esperanza de crecimiento y bienestar personal y familiar de quienes pertenecemos a la Gran Logia de Colombia.

 

Reciba un T.·.A.·.F.·. con los mejores deseos de Aprecio y Consideraciones.

 

M.·.M.·. FERNANDO IRAGORRI MUÑOZ

 

Diciembre 2018 e.·.v.·.

6018 a.·.v.·.l.·.