Mayo 19 - 9 a.m. Discurso del Muy Resp.·. Gr .·. Maestr.·. de la Gran Logia de Colombia, José Domingo González-Rubio Rodríguez

En el marco de la Asamblea de la IV zona de la Confederación Masónica Interamericana C.M.I. que se realiza con la presencia de comitivas de los Grandes Orientes de Ecuador y Colombia, el  Muy Resp.·. Gr .·. Maestr.·.  de la Gran Logia de Colombia, José Domingo González-Rubio Rodríguez pronunció como saludo de bienvenida el siguiente discurso que compartimos con todos los  QQ.·.HH.·. de la Obediencia.

 

Gr.·. Maestr.·. Edgar Gonzalo Jarrín Vallejo

Presidente IV zona Confederación Masónica Interamericana

 

V.·. H.·. Rudy Barbosa Levy

Secretario Ejecutivo Confederación Masónica Interamericana

 

 Grandes Maestros miembros de la C.M.I.

 

Gr.·. M.·. Edgar Gonzalo Jarrín Vallejo       Gran Logia Equinoccial

 

Muy respetables Grandes Maestros

Gr.·. M.·. José Guillermo Orozco Álvarez   Gran Logia Occidental De Colombia (Cali)

 

Gr.·.M.·. Manuel Torres Polo    Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Barranquilla

 

 

 Muy respetables Ex Grandes Maestros

 

Past. Gr.·. M.·. de la Gran Logia de Colombia V\H\ Álvaro Ramón Younes Arboleda

 

Ex.·. Gr.·. M.·. de la Gran Logia de Colombia V\H\ Cesáreo Rocha Ochoa   

 

Ex.·. Gr.·. M.·. de la Gran Logia de Colombia V\H\ Jorge Gaviria Liévano    

 

Ex.·. Gr.·. M.·.      Luis Eduardo Botero Hernández   Gran Logia De Colombia

 

Ex.·. Gr.·. M.·. de la Gran Logia de Colombia V\H\ Jorge Jaramillo Valencia  

 

 

 QQ.·. HH.·. Todos,

 

 

Coincide está Asamblea de la IV zona de la Confederación Masónica Interamericana con la celebración de los 300 años de la masonería regular; son tres siglos mis queridos hermanos los que llevan los masones sosteniendo la antorcha de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Nuestra Augusta Orden ha trascendido en el tiempo, dedicada a formar hombres para que sean líderes en la sociedad, que contribuyan a mejorar la humanidad.

 

Vivimos nuevos tiempos sin lograr solucionar viejos problemas en nuestros países, la inequidad, la corrupción, la ignorancia y la superstición azotan a una humanidad decadente que necesita una conciencia clara, recuperar los valores y componer la confianza en las instituciones. Y es aquí donde la  masonería adquiere un rol fundamental, es el momento de aceptar el llamado, como C.M.I. somos la mayor potencia masónica del mundo, unidos podemos generar el cambio social que siempre hemos liderado nosotros los masones.

 

 

En estos tiempos en los que la era digital ha traído desarrollo y beneficio a la humanidad, acelerando los procesos de comunicación, formación y educación de los hombres y la sociedad. Algunos masones que se han apartado de las buenas costumbres han hecho uso del WhatsApp y demás redes sociales para poner en la picota pública a la Gran Logia de Colombia y a nuestro accionar. Estas tecnologías han sido utilizadas para generar descontento y malestar entre los hermanos, para promover cambios bruscos que piden aquellos que no han logrado entender la profundidad de la filosofía y el método masónico. Buscando intereses mezquinos y personales, muchos de ellos sirviendo como mercenarios de orientes espurios.

 

 

Hoy nos reunimos la IV zona, Ecuador y Colombia, entorno a una regularidad, a una institución y a una filosofía activa, cultivada desde la antigüedad por egregios masones con el noble propósito de ser generadores una expansión de la conciencia de nuestros conciudadanos, un retorno a la espiritualidad, a la ética y la honestidad para derrotar entre otros males la corrupción, que tanto daño hace a nuestros pueblos y así como constructores del orden social  lograr un regreso a la fraternidad, la moral y la justicia a través de la regularidad de la cual somos guardianes los masones desde hace trescientos años.

 

V.·.H.·. Solo me queda expresar que en este Gran Taller que hoy desarrollamos nos permita utilizar de manera efectiva y constructiva las herramientas que hemos adquirido y afinado en nuestros Grande Orientes, para alcanzar el éxito construyendo una masonería innovadora participativa y colaborativa como promueve la Confederación Masónica Interamericana.