RESPUESTA DEL GRAN SECRETARIO AL ANÓNIMO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES

contestacion_anonimo_dr_marco_ruiz1.pdf

 

Or\ de Bogotá, 4 de Febrero  de 2019 e\ c\

 

 

RESPUESTA DEL GRAN SECRETARIO AL ANÓNIMO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES

Con no poca tristeza he leído un anónimo, en el cual se insinúa con más pasión que argumentos para convencer, que el primer evento filantrópico en más de 10 años y que busca mostrar el lado activo de la masonería y su amor por la humanidad, cito: no es más que…“el intentar distraer al pueblo masónico”…

A ese Querido Hermano que escribe le digo que aquí nadie está tratando de esconder nada, ni desviar la atención, tal vez el desconocimiento del manejo financiero de la Gran Logia lo hace caer en la torpeza de insultar a la Gran Comisión de Hacienda, al colocar un manto de duda sobre unos Queridos Hermanos, que lo único que hacen es servir desinteresadamente a la Orden.

Y es esto precisamente, lo que más me motivó a contestar este anónimo, el hecho que insulta y denigra de forma indiscriminada a hermanos de todo mi aprecio. No tengo problema cuando es mi nombre el que se encuentra en la palestra pública pero el ver cómo sin sentido, sin razón y lo más absurdo sin conocer el fondo de las cosas se deja en tela de juicio el nombre y el honor de mis QQ.·.HH.·.. Esto no lo puedo tolerar.

Lo invito a que conversemos y dedicare el tiempo necesario para mostrarle que ninguna de sus declaraciones son verídicas, que TODOS los gastos, inclusos los aumentos salariales, los cuales se hicieron según la ley, no por la belleza, son celosamente vigilados por la Gran Comisión de Hacienda, por el Gran Tesorero y por un grupo de profesionales contables sobre los cuales la Gran Maestría y el Gran Secretario no tienen injerencia.

Sobre los excesivos gastos de papelería y litografía que menciona estos se han reducido en esta administración hasta en un 50%, no solo por una política de austeridad sino por una filosofía ecológica en pos de reducir el consumo de papel y plástico al interior de la Gran Logia. Me llama también la atención que usted dice: …se han desproporcionado en la realización de donaciones millonarias…, mi querido hermano las donaciones que realiza la Gran Logia son las mismas que lleva realizando por años y son ínfimas para lo que debería ser el ideal de donaciones de una Orden que trabaja en pos del bienestar de toda la humanidad.

Sus ataques llenos de ira y frustración me obligan a decirle a este Q.·.H.·. que las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para el dialogo fraterno y respetuoso, y le garantizo que durante esta administración no se han tomado ni se tomarán medidas de represión en contra de ningún hermano y que estaré siempre dispuesto a defender su derecho a opinar así su pensamiento sea contrario al mío, siendo este mi deber como masón.

Me preguntó también que clase de persona se atreve a insinuar que me voy a robar un peso destinado a un niño o a un campesino que ha perdido alguna extremidad. La insinuación no me molestó solo me puso a reflexionar ¿Qué hay en el corazón de alguien que puede o insinúa hacer eso?

En su anónimo dice que involucramos a la Gran Logia de New York, un error más, porque fue ella la que se ofreció a dar un dólar por cada dólar que se aporte en Colombia como forma de motivar la acción filantrópica masónica que ellos veían casi extinta en nuestro país, pero me gustaría decirle al Q.·.H.·. que cuando la G.·.L.·.N.·.Y.·. haga su aporte los dineros serán auditados por el I.R.S. (Instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias) un organismo, que espero éste sí le dé tranquilidad sobre los manejos del dinero recaudado ya que estos serán destinado en el 100% para prótesis y apoyo a víctimas de minas anti persona no para cubrir ningún hueco fiscal, ni para viajes o cenas fastuosas.

Sobre estas fiestas y agasajos personales, no tengo idea de que habla porque la empresa que tiene en arriendo el restaurante y el salón Nariño no tiene por qué darnos cuenta de los eventos que allí se hacen, nunca he realizado ningún agasajo personal en las instalaciones de la Gran Logia de Colombia, le sugiero que se comunique con la empresa que se lucra de la administración del restaurante y ellos le podrán explicar los servicios que ofrecen y a quién, ya que la Gran Logia de Colombia y en particular su Gran Secretario no tienen ningún vínculo con estas personas.

De nuevo lo invito a que converse conmigo cara a cara con el valor masónico que dice en su misiva anónima lo caracteriza y se acerque con toda tranquilidad a mi oficina y con recibos originales a la vista puedo soportar cada uno de los viajes y gastos que he hecho.

Veo que en su texto se asombra porque según usted un grupo numeroso de Venerables Maestros se reunió de forma “arbitraria” para apoyar el evento del 8 de febrero, lo que asombra es que una persona que aboga en un anónimo por la autonomía masónica y se muestra como defensor de la libertad de expresión se asombre porque la persona que fue electa para dirigir una Respetable Logia vaya a una reunión programada con el Gran Maestro, ¿por qué le asombra que otros piensen diferente y quieran cambiar la vida de colombianos que han perdido todo, hasta la esperanza?

Pienso que contrario a lo que dice en su escrito, los masones no debemos hacer masonería de a trisitos, de forma individualista, pero bienvenida toda filantropía, aprovecho para recordarle al Querido Hermano que uno de los llamados siete “pecados masónicos” es el individualismo primo hermano del egocentrismo, es mi opinión que la masonería debe ser un encuentro de voluntades, de visiones diferente que superan todo para unir esfuerzos y lograr un impacto positivo y así, ayudar a un número mayor de desvalidos, en este caso las miles de víctimas de minas antipersona en lista de espera por una prótesis.

Dice usted en su misiva y siento su indignación que: …sin pena han publicado chismes y asuntos internos laborales…, le informo que debimos poner en conocimiento del pueblo masónico y del mundo profano este tema debido a que antes una persona o un grupo de personas, “el comité editorial” de un medio virtual hebdomadario decidieron que poner en tela de juicio la honra de una dama, de una Querida Sobrina, por medio de un dibujo que para ellos era caricaturesco, y el cual hicieron circular a nivel mundial. Usted bien lo dice, esto nace en un asunto interno que termino en una situación laboral y administrativa, y creo, se debió haber dirimido en ese contexto, pero a alguien le pareció chistoso publicar la insinuación de comportamientos que pueden acabar con un matrimonio, enarbolando las banderas de la libertad de expresión, por eso tuvimos que hacer las publicaciones ante la renuncia de una de nuestras colaboradoras y las múltiples inquietudes de los Hermanos sobre el porqué de su salida.

Aprovecho la oportunidad para decirle ese medio virtual que bienvenida la sátira, el humor entre nosotros, pero acabar la honra de terceros solo por mezquinos intereses económicos no es de hombres libres y de buenas costumbre, desde esta Gran Secretaria nunca se ha censurado ni se censura a ningún Querido Hermano y estamos abiertos a cualquier tipo de crítica directa o jocosa, pero no me traten de convencer que irrespetar el apellido de una mujer que es madre, esposa e hija de masón es ejercer la noble profesión de caricaturista.

Igualdad Gritaba el jorobado, pero no sé ¿si quería menos joroba o jorobarnos a todos?

 Comencé mi respuesta diciendo que es con tristeza que escribo porque veo que usted como unos pocos Queridos Hermanos han caído en una campaña de desprestigio y odio motivada por Hermanos equivocados que no se dan cuenta que su pensamiento dogmático y excluyente no representa a la masonería, es fácil identificar a estas personas tanto en el mundo masónico como profano siempre están buscando alguien con quien pelear, siempre alguien los persigue, solo ellos pueden administrar de forma eficiente, solo ellos tienen la verdad, todo es dudoso, todo es una gran conspiración y cuando alguien los llama a la cordura, al respeto y a la fraternidad se rasgan las vestiduras y gritan CENSURA, a ellos les deseo lo mejor, que logren superar toda esa oscuridad y traumas que no les permiten ver la luz de la filantropía que vamos a encender en el corazón de la Gran Logia de Colombia.

De nuevo mi invitación al Querido Hermano que escribe y a todos los Hermanos que así lo requieran, a la hora que ustedes quieran o puedan, por el medio que deseen será un gusto aclararles cualquier duda y dejar en claro que esta es una cruzada filantrópica real, para salvar vidas reales, mutiladas por una guerra tristemente real.

A todos los QQ.·.HH.·. los esperamos este 8 de febrero desde las 5 p.m. mostremos que somos más los que vemos en la filantropía el poder secreto de la masonería.

 

P.D.

Q.·.H.·. Posiblemente ha sido uno de mis mejores maestros y quiero decirle que de su escrito tomé sus enseñanzas y siempre le deseare lo mejor en su vida profana y masónica T.·.A.·.F.·.

 

 

 

Marco Antonio Ruiz Gálvez

Gran Secretario