ZONA CUATRO DE LA C.M.I., GRAN LOGIA DE COLOMBIA, Invitan a

ZONA CUATRO DE LA C.M.I., GRAN LOGIA DE COLOMBIA, Invitan a

ZONA CUATRO DE LA C.M.I., GRAN LOGIA DE COLOMBIA, Invitan a la Conferencia de instrucción Los Senderos de la Masonería Itinerante”

Fecha: miércoles 16 de junio.

Hora: 6:00 pm. Hora de Colombia

Nombre:

Los Senderos de la Masonería Itinerante”

Reunión por Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81522754014?pwd=bTNwcHE1SUFjTnBtTzlmYkMxU3JWQT09

ID de reunión: 815 2275 4014

 

Contraseña: 174555

 

Presentación

M R G M∴ Alexander Alarcón Camacho. Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, Vicepresidente de la CMI y Presidente de la Zona Cuatro de la CMI.

Conferenciantes:

Q∴H∴ Luis Alfonso Fajardo Sánchez. Gran Canciller de la Gran Logia de Colombia. PastMaster de la RLS∴ Giordano Bruno N° 34, miembro de la RLS∴ Leo Kopp Koppel N° 88  del Or∴ de Bogotá y de la RLS∴ Holyland N° 50  del Or∴ Israel. PhD e Investigador Senior de Colciencias.

Objetivo:

“Una metodología para recuperar la historia de la masonería desde las calles de nuestras ciudades

Ofrecer una herramienta metodológica y didáctica para la recuperación de nuestra historia masónica a partir de recorridos por las calles, los edificios, los monumentos de líderes y personajes destacados y especialmente de los cementerios de nuestras ciudades.

1.       El debate sobre los hechos históricos de la masonería a lo largo de los siglos: Entre los archivos, las leyendas y la memoria colectiva.

2.       Los cementerios y nuestra historia viva, vigente y contemporánea. Propuesta para la realización de tenidas blancas y de instrucción en las necrópolis de nuestros países

3.       El Bicentenario Invisible. Experiencia de la Gran Logia de Colombia para dialogar con el mundo profano sobre la historia de nuestro Bicentenario Invisible. Las historias masónicas detrás de la independencia de este continente y que ha estado celosamente guardada en nuestros archivos, leyendas y memoria colectiva como institución.